Editada por Planeta, la nueva novela del escritor Alejandro Roemmers pivotea entre el policial y la novela histórica, al ir tras los pasos del último violín construido por el lutier italiano Antonio Stradivari.
Según el autor, se trata de un relato totalmente imaginario que parte de hechos reales: el brutal asesinato del científico, arqueólogo, músico y lutier alemán Bernard Raymond von Bredow y su hija de catorce años, Lorena Lydia von Bredow, sucedido el 22 de octubre de 2021 en su casa de Areguá, a pocos kilómetros de Asunción del Paraguay.
Este hecho fatídico fue relacionado con el robo de los violines Stradivarius, que eran de su propiedad. Y, en efecto, la novela tiene al último violín construido por el célebre lutier italiano, como protagonista.

El misterio del último Stradivarius es una suerte de novela policial cercana a la serie negra, con componentes históricos, que relata por un lado el derrotero del violín a través de casi tres siglos y se entremezcla, por el otro, con escenas en las que un comisario y su ayudante, intentan develar el enigma de los asesinatos ocurridos en esa ciudad de Paraguay.
“Hablamos aquí de una narrativa compleja que ofrece varias capas de sentidos. Esta novela invita a los lectores a hacer un recorrido apasionante entre las leyes propias del policial (nada se sabe del móvil del doble crimen), y asistimos a su investigación, el seguimiento de un hilo histórico desde las profundidades de las almas de quienes han sido dueños del violín. Al mismo tiempo, recae sobre la novela un manto sobrenatural al presentar al último violín construido por Stradivari como un amuleto, un objeto poderoso que preserva de todos los males a quien lo posea”, dicen desde Grupo Editorial Planeta.

Comentarios Cerrados