De la mano de la multifacética Agostina Casale y bajo la dirección de la siempre ocurrente Carla Dogliani, esta obra es un convite a explorar el universo de las leyendas populares desde una perspectiva… ¿poseída?

Selma y sus inquilinos espirituales

En la intimidad de la sala La Brújula (Rivadavia 1452), Casale le pone el cuerpo y el alma a Selma, una mujer poseída por espíritus de leyendas que se resisten al olvido.

Selma transita situaciones de lo más estrafalarias y nos sumerge en un unipersonal donde la risa y el asombro se dan la mano.

Cuando las leyendas toman la palabra

En “Médium… por accidente” son los propios personajes -como El lobizón o La dama de blanco– quienes nos hablan. “Me parece que es mostrar esos mitos populares de una manera innovadora y original”, explica la actriz.

Además Casale apela a la imaginación del público para crear universos con sólo una voz y un cuerpo. “Médium es una puesta despojada, donde el cuerpo y la voz están puestos para que funcione esa maquinaria que tiene mucha fuerza. Con nuestro cuerpo podemos crear universos increíbles y me gusta trabajar con eso, que cada uno pueda crear las imágenes del relato que está escuchando y se vaya metiendo junto conmigo en la historia”, dice la actriz.

De “Triana” a “Médium”: La evolución de una narradora teatral

Para los que ya siguen la pista de Agostina, esta obra es un paso más en su exploración de la fusión entre la narración de historias y el teatro. “Es algo en lo que ya venía indagando con ‘Triana’, mi obra anterior, donde planteaba una narración teatralizada de cuentos”, detalla. 

La diferencia en esta oportunidad es que el texto es de su propia autoría. “En el trabajo con Carla, la directora, fue apareciendo el contexto que da lugar a que suceda el relato. Selma, esta mujer poseída por espíritus, me dio la historia que habilita que sea ella en el escenario quien encarna la leyenda en su propio cuerpo”, detalla. 

La obra es una producción de Hace2 Producciones, que apuesta por propuestas emergentes, autorales y con identidad propia.

Las funciones continúan los viernes 8, 15 y 22 de agosto, a las 21 en La Brújula (Rivadavia 1452) y las entradas, a $18.000, se adquieren en Teatro La Brújula.

Comentarios Cerrados

Exit mobile version