“Hacía mucho que quería abordar la obra de Charly de una manera más seria. Yo pensaba que sabía todos sus temas hasta que me senté a hacer este disco y me di cuenta de que me faltaba saber mucho más. Eso se transformó en la necesidad de mostrar su obra, que es monumental en su lenguaje armónico, melódico y en sus letras”, empieza diciendo el músico cordobés, quien entiende además que a los homenajes hay que hacerlos en vida.
El disco, Say Much More, es claramente un guiño al artista argentino: “En vez de Say No More, como toda la filosofía García, fui por la contraria porque creo que la obra de Charly tiene mucho para decir”, asegura.
Con canciones como Parte de la religión, Bancate ese defecto, Ojos de videotape, el disco cuenta con 14 temas, que si bien no son sus “hits”, sí buscan ser un recorrido -subjetivo y personal- de la obra de Charly.
Say Much More fue grabado en el estudio que Barbizi tiene en su casa, con una consola, teclados y un mic: “Lo grabamos en tomas completas, cada cosa de principio a fin, sin pinchazos ni nada de ‘después lo editamos o lo arreglamos’; sin afinadores y sin posibilidad de poner efectos en la mezcla. Es decir que los efectos se grabaron desde la misma toma: los pianos y teclados, las voces y los coros. Y mi hija Renata grabó flauta traversa en ‘Desarma y Sangra’”, detalla el músico.
Masterizado por Martin Bergallo en Sensei Mastering y Desdemona Estudio, el disco ya está disponible en las plataformas Spotify y Youtube y tendrá una única presentación el 7 de junio en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326).
Comentarios Cerrados