De la mano de Gabriela Halac, Ediciones Documenta -editorial independiente que nació pensando en la labor editorial como una práctica artística contemporánea- está preparando su mudanza a la capital argentina.
Y siguiendo la filosofía que señala que ‘para moverse hay que estar liviano’, decidió distribuir su biblioteca y sus excedentes.
Para ello convoca a toda la comunidad del libro a una de sus últimas reuniones en la calle Lima 364 (Córdoba capital). Se trata de un evento en el que se ofrecerán libros a precios “ridículos”, que irán desde 500 hasta los 5.000 pesos.
“Hace tiempo que estoy yendo y viniendo a Buenos Aires, y finalmente decidí afincarme allí. Y como la editorial es mi proyecto personal, nos mudamos ambas”, detalla Halac.
La curaduría del material, entre el que se cuenta mucha literatura y pensamiento contemporáneo, está a cargo de la escritora Eugenia Almeida (Desarmadero, La pieza del fondo); y dicen desde la editorial que también habrá regalos para quienes compren libros. “Será un excedente de libro nuevo de la editorial, pero es una sorpresa”.
La cita -que estará amenizada con música en vivo de la mano de Mariana Acordeona– está prevista para este sábado 8 de marzo -de 11 a 19- en Casa Documenta (Lima 364 ).

Comentarios Cerrados