Un mochilero californiano llega a Buenos Aires con la intención de rendir homenaje al pirata Hipólito Bouchard (uno de los corsarios que, dicen, cumplió un papel importante en las luchas por la independencia argentina).

Pero su travesía toma un rumbo inesperado cuando en su camino se cruza con un grupo de jóvenes actores que lo empujan a una aventura poliamorosa y conspirativa. Y a un insólito plan: secuestrar al embajador estadounidense.

La película es la ópera prima del escritor, director y artista visual Michael Taylor Jackson y tuvo su estreno mundial en la 25ª edición del BAFICI (sin contar su participación en más de veinticinco festivales internacionales como Frameline, MixBrazil, LesGaiCineMad y el Festival Internacional de Cine de Kerala donde ganó varios premios y más de una docena de nominaciones).

Bajo Naranja es una película que aborda tanto las relaciones personales, como la amistad y los vínculos afectivos no convencionales, como también cuestiones políticas entre Argentina y Estados Unidos, incluyendo temáticas como la deuda externa y el apoyo a la dictadura militar. A su vez, la banda sonora refuerza la atmósfera porteña con clásicos del rock nacional como Los Gatos, Sandro y Almendra”, señalan los realizadores. 

Filmada entre Argentina y Estados Unidos esta comedia dramática tiene una fuerte impronta queer-punk y está protagonizada por Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta y cuenta con la participación especial de Kevin Johansen.

Estreno en Córdoba. Este largometraje atravesado por el desarraigo, la rebeldía y los vínculos podrá verse este viernes 4 de abril a las 19 en el CCEC (Entre Ríos 40) con entrada libre y gratuita. 

Tras la proyección habrá un conversatorio junto a su director y protagonista, Michael Taylor Jackson.

Comentarios Cerrados